Carrilada de Ternera en Salsa

- 1 kilo de carrilada de ternera (puede ser también de cerdo)
- 2 cebollas grandes
- 3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 hoja de laurel
- Pimienta molida
- Un vaso de vino
- 3 vasos de agua
- Sal
- Aceite
1. Primero vamos a salpimentar la carne de Carrillada de Ternera a nuestro gusto y la vamos a sellar en la olla exprés, vuelta y vuelta durante unos minutos hasta que se dore un poco en un buen chorreón de aceite de oliva. Cuando la tengamos la sacamos y reservamos.
2. A continuación, picamos la cebolla, el puerro, las zanahorias, los ajos y lo rehogamos en la olla durante unos minutos. No se te olvide echarle un poco de sal a tu gusto a las verdura
3. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente y esté pochada, añadimos de nuevo la carne de carrillera de ternera y le agregamos el laurel, el vino, el agua y dejamos evaporar el alcohol durante unos cinco minutos sin tapar la olla.
4. Una vez finalizados los 5 minutos y el vino se haya evaporado, cerramos la olla exprés y se deja durante más o menos unos 20 o 25 minutos, a partir de que la pesa empiece dar vueltas.
5. Luego, abriremos la olla exprés y separaremos la carne de la salsa para pasarla por la batidora. Así que quitamos la carne, separamos el laurel y pasamos la salsa por la batidora.
6. Cuando la salsa esté batida se incorpora de nuevo a la olla la carne y la salsa batida. Lo dejamos durante unos minutos más a fuego medio.
7. Y listo. Dejamos hasta que la carne esté bien tierna y la salsa a nuestro gusto. Puedes dejar más o menos espesa, según tus gustos. y difruta con uma buena patatas
Comentarios
Publicar un comentario